Sopa de papa dulce, zanahoria y jengibre.

Sopa de papa dulce, zanahoria y jengibre.

Hecha con papa dulce ó camote, zanahoria y jengibre, ésta sopa es el perfecto reconfortante en un día lluvioso!

Me encantan las sopas con muchos vegetales y cargadas de sabor. Ésta es una ganadora y absolutamente deliciosa! Ésta receta es particularmente buena para la visión y el cuidado de la piel, por su alto contenido de vitamina A, betacaroteno y fibra. Está sazonada con pimentón y pimienta de cayena. 

El jengibre se ha convertido en uno de mis ingredientes favoritos! Es una planta sensacional y es considerada uno de los alimentos más saludables, acelera nuestro metabolismo ayudándonos a perder peso. Tradicionalmente popular en la medicina china e hindú como anti inflamatorio, nos ayuda a combatir enfermedades del sistema respiratorio, artrosis, problemas digestivos, es beneficiosa contra las migrañas y un sin número de propiedades que la convierten en un verdadero milagro en nuestras cocinas. 

Ingredientes

3 tazas de caldo de vegetales

1 papa dulce grande, pelada y cortada en trozos 

3 zanahorias

2 cucharadas de jengibre fresco, finamente picado

1 cebolla roja picada

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 cucharadita de pimienta de cayena (si no te gusta el picante, omítela)

3 cucharadas de yogur griego ó leche de coco

Añadimos todos los ingredientes a excepción del yogur en una olla a presión y cocinamos durante 20 minutos. Retiramos del fuego, trituramos con un procesador de alimentos hasta obtener un puré. Adicionamos el yogur, sal y pimienta al gusto, mezclamos y servimos. 

Decoramos con algunas semillitas de girasol, y un chorrito de aceite de oliva. Acompañamos con un baguette integral para un almuerzo o cena que nos sacie.

Les prometo les encantará!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*