Kundalini: el despertar de la conciencia.

Kundalini: el despertar de la conciencia.

Parte 2.

Las sesiones se tornan algunos días agotadoras y extenuantes. Los síntomas secundarios del proceso del despertar han sido poco agradables; náuseas, dolor de cabeza, sentimiento de desolación y miedo a lo desconocido, despertar entre las 2:00 y 3:00 am, a lo cual no hago más que orar y leer. “Confía en el proceso” asegura mi intuición. Muchos interrrogantes emergen en el transcurso de los días.

El primer despertar de mi conciencia traería consigo hermosos dones. Que en realidad no son “dones”. Todos estamos en la capacidad de tener habilidades telepáticas, clarividencia y clariaudiencia, entre otras; sí nos formásemos en una sociedad cuyo sistema educativo estimulase el hemisferio derecho de nuestro cerebro. Einstein diría alguna vez: “La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que honra al sirviente y ha olvidado el regalo”. Me encontré identificando patrones en la naturaleza; sincronizaciones y serendipias eran comunes a diario. Desafortunadamente, en ese momento no era conciente de lo que mi cuerpo, mente y espíritu experimentaban.

En tu mente radica tu miedo, tu alma no tiene miedo” recuerda mi intuición. Deja de luchar, ríndete, abandona deseos, creencias y apegos, sólo cuando te vacías, el universo puede llenarte con gracia en forma de bendiciones. Me costó, pero lo logré. He rendido mi cuerpo y mi mente (ego); son un instrumento para el propósito de mi alma.

El origen del sufrimiento es el deseo, el anhelo (ignorancia), la sed.  El sufrimiento puede extinguirse cuando se extingue su causa; el abandono del ansía, de llegar a ser.  (Cuatro nobles verdades)

Entonces, algo maravilloso ocurrió. Movimientos involuntarios de mi cuerpo y manos, kriyas y mudras. Expresiones de la gracia del corazón. El proceso de sanación ha comenzado! Posiciones de yoga jamás practicadas, figuras bastante elaboradas hechas por mis manos. De muchas encontraría el significado. Mi ego, apenas un observador, con temor al principio. Luego, en sesiones posteriores, movimientos involuntarios en mi rostro y pude sentir lo que le llaman “tercer ojo” (absurdo no?), es realmente el ojo del corazón, de la intuición.  Se siente tal cual como un ojo y de hecho puedo ver luz a través de él y sentir cuando mira hacia un lado u otro. Todas estas figuras y poses llenaban mi corazón de amor y una agradable sensación de paz interior. Después de las primeras semanas, me acostumbré.

Así que cada vez que entro en estado meditativo, mis manos se disponen a expresar la gracia del corazón y a sanar. Con el paso de los días, ya no me siento como un expectador, mi mente, cuerpo y espíritu han empezado a trabajar en equilibrio.  Los rasgos de mi personalidad han ido desapareciendo, con ellos la culpa y el miedo. Es el mecanismo de defensa de la mente al sentir la toma de control por parte del espíritu.

El chakra corona es el que más dedicación y tiempo requiere para abrirse. Durante semanas, mi cuerpo en posición de loto, dirige mi cabeza al suelo y hace girar la coronilla, por el tiempo que la sesión tiene duración. Cansancio, fatiga, dolor de cabeza; son apenas previsibles, hay actividad extrema durante la apertura de Sahasrara. Oración constante ha sido mi escudo protector y refugio. – Confía en el proceso.- mi intuición.

Cómo se siente el despertar de la conciencia?

Tu crecimiento personal se expande, tu mente y pensamientos adquieren una nueva claridad. Cuando vivies una vida de armonía interna, esa armonía te permite estar en una posición en la que creas distancia entre tu ser interior y tus sentidos físicos. Desarrollas un sentimiento profundo de tu presencia interna, tus energías se concentran en esa presencia y tu verdadero Yo nace. El Ego, es sólo un falso Yo, pero si no despiertas tu Yo interior, irás por la vida creyendo que tu único Yo, es tu Ego.

Te conviertes en el testigo de tu vida. Una vez aprendes a observar y a atestiguar tus pensamientos, estás en la posición de dominar tu mente. Tus pensamientos están allí, pero tu ya no eres un esclavo de ellos. Una persona que despierta su conciencia es calmada, relajada, serena, creativa; sólo cosas buenas pueden venir de ese estado del ser. Todos nuestros problemas surgen de la falta de conciencia.

Si nuestros políticos fuesen realmente conscientes, no habrían discusiones acerca de lo que está bien ó mal, ellos serían capaces de tomar la decisión correcta. En un estado de conciencia pura, no hay oscuridad, sólo luz. De hecho, si todos despertásemos nuestra consciencia, el rol de los gobiernos sería muy limitado, porque las personas no dependerían de alguién más que las lidere.  

No estás más sometido al velo de tus ojos y de la realidad percibida por tus limitados sentidos físicos. La verdad se revela ante tí y es tu liberación. Se hace fácil reconocer las mentiras del sistema; en los medios masivos de comunicación. Renuncias a sentirte identificado con sistemas parciales, intituciones, razas, naciones, partidos políticos, clases sociales, religiones, y a todo lo que te separa de tu verdadera naturaleza, la unidad, una sola raza: LA HUMANIDAD. Somos seres libres!

El despertar de la conciencia en un proceso de altos y bajos, confía en tí. Tu corazón es tu templo! Tú eres el tutor y el alumno. Tú eres tu maestro, tu gurú y tu propio líder. Tú lo eres todo!  Y entender, es transformar lo que es! J. Krishnamurti.

Te gustó ésta entrada? Te podría gustar Kundalini, el despertar del tesoro interior.

Tus opiniones y experiencias para compartir son bienvenidas. Participa abajo, dejando tu comentario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*