Kundalini, el despertar del tesoro interior.

Kundalini, el despertar del tesoro interior.

1ª. Parte.

En meses anteriores he venido practicando diferentes estilos de yoga y meditación para apertura y balanceamiento de chakras. Las primeras sesiones me dediqué a hacer ejercicios de Hatha Yoga que considero pusieron en disposición mi cuerpo para lo que vendría.

En días siguientes ejecutaría por primera vez una meditación para activación y balanceamiento de chakras. Fue increíble! Pasados alrededor de 15 ó 20 minutos en profunda concentración, siento de repente una suave energía que comienza a subir por mi espina dorsal, se va acentuando, incrementando, hasta sentir mi cuerpo serpentear. Una energía evolvente se deslizaba por toda mi columna vertebral en forma de espiral (Ida y Pingala), así como una un poco más sutil (Sushumna) subía y bajaba de manera vertical.

En ese momento conocería acerca de la meditacion Kundalini. -La energía Kundalini o energía espiritual yace en la base de la columna vertebral en forma latente. Despertar esta energía, cualquiera sea el nombre que se le dé, e independiente de la tradición religiosa, espiritual o meditativa que uno siga, es una de las partes más esenciales e innatas del progreso, desenvolvimiento o realización espiritual. 

Siento como la energía desde el chakra base (Muladhara), va subiendo hasta el chakra corona (Sahasrara) y luego de dejar que sucediera sin analizar mucho, me siento vacía, sin peso, lo que dió paso a la aterrorizante sensación de que saldría de mi cuerpo. Detuve la meditación. Esa noche y las noches siguientes sentí calor constante en mi espalda y la sutil energía desplazándose por mi columna, llegaba hasta las palmas de mis manos.

Conocería que a yoguis expertos les toma años en activar su Kundalini al igual que a místicos y personas en la práctica. Otros nacemos con ella activada y algunos, es posible que no lo logren en toda una vida de práctica.

Desde luego el proceso que es realmente sanador y transformador, trae consigo no solamente sensación de bienestar. Suspiros, estornudos, dolor de cabeza y nauseas son algunos de los síntomas de liberación de bloqueos y energías negativas que han sido acumuladas en el transcurso de ésta y vidas anteriores.

Adicional a los desafíos físicos, crisis espirituales nos pueden llevar a terrenos poco familiares, pero lo que es realmente importante de entender en este proceso de despertar, es que nuestro campo de energía sutil está en erupción y al  desenredarse produce todos los cambios. La Kundalini es una energía tremenda, que debe ser conducida con cuidado y precaución.

La activación de ésta energía significa el inicio de la transformación, el abandono y la no identificación con el cuerpo material y mente, para renacer identificándose con el alma. Somos espíritu! En el proceso se dejan convicciones, instituciones y dogmas que nos someten a permanecer apresados desde el nacimiento. Lo estático e inamovible, adquiere otra connotación y se aborda desde una nueva perspectiva; se renuncia a lo cotidiano, a personas y actividades que hacen parte de nuestro antiguo karma, para renacer y crear un nuevo karma donde ellos ya no están superpuestos.

Supe que no debía seguir malgastando mi tiempo tratando de hacer que las personas me amen, y empezar a disfrutar el tiempo con las personas que ya lo hacen. Elige a las personas que te eligen a tí; al final, no se pierde lo que jamás se tuvo.

Las cosas a las que nos apegamos son las que más necesitamos dejar ir. Nos apegamos tanto, porque en nuestro interior sabemos que a menos de que estemos en control, sosteniendo todo, sentimos que esa relación ó empleo, tal vez no permanezca por su propia cuenta.

Si encontramos el coraje para rendirnos, entonces, eso a lo que nos apegabamos, permanecerá por su propia cuenta ó será sustituído por algo que está más allá que cualquiera de nuestros sueños más extraordinarios. Lo que es para tí, llegará a tí inmediatamente y te preguntarás por qué no actuaste antes en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*