«Todos somos uno» ya no es un solo un mantra; ahora hay prueba científica de que todo está conectado.

«Todos somos uno» ya no es un solo un mantra; ahora hay prueba científica de que todo está conectado.

Nuestro entendimiento del universo ha cambiado a través del tiempo. Durante siglos la civilización moderna daba por hecho que la tierra era el centro del universo con el sol y los planetas girando alrededor de ella, el llamado modelo geocéntrico de Ptolomeo. Luego, a mediados del siglo XVI se adopta el modelo heliocentrista de Nicolas Copérnico basado en el trabajo de Galileo Galilei, que sugería el sol como centro del universo. Más adelante, en el siglo XVII, las leyes de Kepler pierden su mero empirismo cuando Newton fue capaz de explicarlas en la Ley de Gravitación Universal.

El mundo material planteado por Newton que ha estado en el corazón del conocimiento científico, fue abandonado y el descubrimiento de que la materia no es más que una ilusión lo reemplazó. Los científicos comenzaron a reconocer que todo en el universo está hecho de energía.

El modelo estándar describe todas las partículas elementales que componen la materia incluídos electrones, quarks y fotones, pero fracasa en explicar e integrar la interacción entre entre sí y las fuerzas del universo.

Nuestra realidad, lo que perciben nuestros sentidos, incluso nuestro cuerpo, está compuesto mayormente por espacio, y solamente por un poco de fluctuación electromagnética que llamamos materia. Así que tal vez, no es la materia lo que define el espacio, sino el espacio lo que define el mundo material.

Lo que es más fascinante; físicos cuánticos descubrieron que el «vacío» (ó energía del punto cero), no está vacío, de hecho contiene energía en forma de rotación y vibración.


El Gran Colisionador de Hadrones, es el acelerador de partículas más grande y energético del mundo.  Exhibición: «El desarrollo del Universo» . Max Planck Institut fur Physik. Múnich.

«Adiós a las certezas. Bienvenidas las dudas, que me imponen nunca más volver a considerar nada como verdadero o falso. En poco, tendremos que regresar a la física atómica y subatómica en el punto en el que Max Planck las dejó. No sería una sorpresa: los fundadores de la mecánica cuántica – Werner Heisenberg, Paul Dirac y Niels Bohr- estaban convencidos de que se necesitaría otra revolución en los fundamentos de la física para poder explicar la fuerza nuclear». Marc Mistiaen, Agricultural Engineer- Université Catholique de Louvain. Bélgica.

Durante los últimos años he seguido el trabajo de Nassim Haramein, un físico suizo que trayendo evidencia de principios físicos fundamentales e investigaciones pioneras, ha sido capaz de mostrar que vivimos en un universo conectado con una inherente red de retroalimentación en la estructura del espacio. Resulta apasionante!

Las consecuencias de ésta hipótesis son extraordinarias, pues propone una solución a la por mucho tiempo buscada «Teoría Unificada de Campos», revolucionando nuestro actual entendimiento de la física y nuestro lugar en el universo.  

Haramein se ha dedicado por más de 30 años a la investigación independiente en diferentes campos incluyendo teoría física, mecánica cuántica, biología, química y civilizaciones antiguas, que lo ha llevado a un entendimiento coherente de la estructura fundamental del universo. Su teoría «El Universo Conectado» representa una solución a las ecuaciones de campo de Einstein que incorpora efectos de torque y coriolis, y las matemáticas no lineales de sistemas fractales.

A continuación les dejo el trailer de su nuevo documental, más abajo encuentran una conferencia TED que realizó en la Universidad de California.

«El día que la ciencia comience a estudiar fenómenos no físicos, se hará más progreso en una década que en todos los siglos previos a su existencia». – «No hay energía en la materia, más que la recibida del ambiente». Nikola Tesla.

Nota: La mayoría de información encontrada, la he traducido del inglés. Las conferencias y documentales de Haramein no los he encontrado publicados con subtitulos en español. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*