El despertar espiritual viene acompañado de la toma de consciencia política

El despertar espiritual viene acompañado de la toma de consciencia política

Los sistemas políticos dictan mucho de nuestras vidas por medio de leyes y regulaciones en demasía. Con el despertar espiritual, la consciencia del mundo alrededor nuestro incrementa dramáticamente; comenzamos a reevaluar sistemas, especialmente esos de tipo «control» y cuestionamos su validez en el esquema general de nuestra realidad colectiva. Hacemos ésto a través del lente del espíritu que se expresa como amor, compasión, empatía y bondad. 

De repente a causa de éste cambio de perspectiva, toda la crueldad e injusticia del mundo sobresale como una úlcera que no sana. Y quién es mayormente responsable de toda ésta barbaridad? Los gobiernos. Se podría continuar enumerando acerca de como los gobiernos han jugado un gran rol en la destrucción de nuestro medio ambiente. Sabiendo ésto, no es dificil entender por qué un individuo despierto espiritualmente tomará consciencia política convirtiéndose en activista en la lucha por cambios sociales. 


Queremos paz, armonía, justicia y finalmente, que sean el amor y la abundancia las fuerzas dominantes del planeta, y no miedo y sufrimiento. 

Pero, cómo podemos nosotros como ciudadanos de a pie, cumplir nuestro verdadero potencial como seres iluminados de amor sí estamos gobernados por estructuras de poder que por definición son la antítesis del proceso de crecimiento espirirtual en el que estamos comprometidos?

No es nada fácil!

Una mente despierta puede ver fácilmente a través del humo y espejos de la estructura política actual. Entendemos que el sistema ha sido fraudulento desde sus inicios y que el paradigma político de «izquierda .vs. derecha» es en mayoría fabricado porque estamos plenamente conscientes que los dos lados sirven a los mismos másters, la élite financiera. A todo ésto, se suma la batalla de sangre entre partidos políticos estimulada por los medios masivos de comunicación. Para mí está claro: la política es acerca de división, no de unión. Soy una convencida de que ésta estructura de poder corrupto sólo existe por falta de desarrollo espiritual en la sociedad en general. 

Afrontémoslo, la élite dirigente sólo tiene el poder que tiene sobre nosotros, porque nosotros hemos elegido colectivamente creer que pequeños pedazos de papel ó plástico (moneda), tienen valor más allá de su valor físico. Entonces, es fácil concluir que capitalismo, socialismo, comunismo y todo sistema cuyo eje central sea el dinero, es corrupto. El dinero es una herramienta de control. 

No debemos temer a confrontar asuntos políticos como seres espirituales, en última instancia, es lo moral y correcto por hacer. Pronúnciate! Protesta! Hazte escuchar! Pero sé pacífico, amoroso y compasivo. No se puede pelear si se quiere obtener paz.

Anarquismo como propuesta.

Si me preguntan, cuál sería mi propuesta? Diré que el anarquismo. Es momento de amar a la humanidad y propender por nuestro bienestar, mitigar la pobreza, crear armonía y eliminar las injusticias del sistema; es momento de indignarnos por el clientelismo político de las familias oligarcas que se benefician con la violencia e ignorancia de los sectores populares a quienes arrebata sus derechos fundamentales.

La gran mayoría de la población no tiene idea de lo que es anarquismo. Caos y bombas, correcto? Es lamentable! El anarquismo es bellísimo y liberador. Real y verdaderamente fundado en sentido común. El anarquismo es puramente voluntario, no puede ser creado ó sostenido con agresión ó segregación, deja al individuo libre para gobernarse a sí mismo. Se basa en la idea de que sí un individuo es incapaz de cuidar de sí mismo, los miembros de la comunidad le ofrecerán ayuda. 

La premisa básica que Chomsky reitera en varias ocasiones es que los humanos deberían ser completamente libres, en la mayor extensión posible. Cualquier estructura, relación ó institución que limite esa libertad debe ser desafiada y cuestionada. Por supuesto hay instancias en las que la autoridad, que automáticamente reduce la libertad, es justificada. Como cuando un niño corre a la calle y su madre le dice que se detenga. La madre limita la libertad del niño en una manera justificada. El problema es que en la mayoría de los casos la autoridad no es justificada. 

Definitivamente recomiendo leer el trabajo de Noam Chomsky a cualquiera que sea nuevo en anarquismo y quiere aprender más sobre él.

Es primordial para la humanidad explorar su espiritualidad, con el fin de lograr estados elevados de consciencia que permita liberarnos de los gobiernos, sí todos los seres humanos toman la responsabilidad de liderarse por ellos mismos, entonces, cómo podemos evitar la anarquía? Con la nueva ola del despertar de la consciencia extendiéndose a buena parte de la población, el panorama es prometedor!

En nuestras manos está la transformación de una sociedad más equitativa y humanitaria. 

-Anarquía no es el caos que retrata los medios masivos de comunicación, exponiendo disturbios callejeros y saqueos. Ésto ha sucedido bajo cualquier gobierno en la historia usualmente como una reacción a algún acto de burocracia. Anarquía es, de hecho, gente pacífica siendo liberada para gobernarse a sí misma- Lee Wrights.

También te puede gustar Kundalini: el despertar de la conciencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*